DIAS Services

Instalación Servidor de Desarrollo: svn, trac, webdav

Un amigo me facilitó el libro de David J. Murphy, Managing Sorftware Development with Trac and Subversion: Simple project management for software development, Pack Publishing 2007. Por supuesto, interesante porque las herramientas que menciona David (subversion, trac y WebDAV) son gratuitas y de código abierto (open source).

En el capítulo 3, se explica como instalar un servidor de Subversion (aquí se consigue el libro de Subversion o svnbook), Trac (una interface en Python para Subversion y otros manejadores de revisiones), además usando WebDAV (una funcionalidad del servidor HTTP Apache).

En esta nota voy a repasar los pasos mencionados en ese capítulo para instalar esas tres herramientas para Debian GNU/Linux 6.0 (Linux localhost.localdomain 2.6.32-5-686), Apache/2.2.16. Por cierto, svn y trac se instalan en Debian con el comando aptitude install subversion trac.

Hay dos razones por las cuales estoy escribiendo esto. La primera es que me parece difícil leerlo de allí porque David trata de explicar como se hace para Windows y Linux (Debian o Ubuntu) simultáneamente, y el lector (o sea yo) tiende a confundirse. La segunda razón es porque hay cosas que no me funcionaron haciendo los pasos tal como está allí indicado (esto fue, claro está, porque hay cosas que David no dice o pasa por alto). Entonces, esto es para novatos como yo.

Leer más:Instalación Servidor de Desarrollo: svn, trac, webdav


DIAS Services Corp.Aunque me gradué de Ingeniero de Sistemas hace unos cuantos años no es sino hace unos tres o cuatro años que intento navegar en el diseño Web, comprender UX y jugar con plantillas CSS.

DIAS Services Corp. es una pequeña compañía, con base en Panamá, con la cual estoy colaborando actualmente. Aquí tienen una muestra de ese trabajo y de algunos proyectos en marcha.

 Dudas, preguntas o comentarios a nuestro Twitter @DiasServices o al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.