DIAS Services

Primeras estadísticas

El nuevo sitio web del Lab FIRP fue lanzado el 16 de noviembre de 2011. Comenzamos a tomar estadísticas de uso del sitio a partir del domingo 20.

Algunas estadísticas interesantes respecto a las visitas al sitio:

  • Principal (Home/Bienvenidos): 90 a 100 visitas diarias
  • Orden en que se visita (visitas totales): Cuadernos (+300), Cursos -para industriales- (+150), FIRPBOKK (+120), Capital Humano (+90), Equipamiento (+90), Áreas de Competencia (+90), Líneas de Trabajo (+80)
  • Un hecho resaltante: entre las noticias, una noticia reciente sobre un Doctorado en Deshidratación de Crudo ha recibido más de 100 visitas

Leer más...

Bocetos Sitio web del Lab FIRP

Para realizar la página web del Lab FIRP me pasé por varias alternativas. Desde la página actual del Laboratorio FIRP, la antigua y la nueva página de la Universidad de Los Andes, el sitio del Software Engineering Institute, el Center for Hydrate Research at CSM, el Centre for Drug Research de la University of Helsinki, el YKI, Institute for Surface Chemistry, el Institute for Applied Surfactant Research, el centro de investigación e innovación de Lafarge (empresarial), el portal de Milestone (empresarial), entre otras decenas de páginas, tanto de centros universitarios de investigación como centros de I&D de grupos empresariales.

Leer más...

Presencia Web del Lab FIRP: el logo

Este es el logo actual del Lab FIRP

Logo Original

¿Por qué cambiar este logo? La primera idea fue retomar el logo y hacerlo más auténtico, y quizás algo más moderno. Las montañas como que no cuadran. Sin embargo, como lo apuntó el Profesor Salager, "las montañas representan la M de Mérida", por lo tanto, de inclusión obligatoria. La micela (ah! también eso, no sabía ni siquiera lo que era una micela!) parece un sol, pero está mal ubicada (cuestión de gustos).

Leer más...

@FIRPLab: cuenta en Twitter

El 20 de julio de este año el Laboratorio FIRP inició su cuenta Twitter @FIRPLab.

¿Por qué Twitter? Por varias razones: simple, rápido, permite tener un medio más directo para llegar a los usuarios de la página Web, nos permite también tener una medida de la fidelidad.

Ésta es la evolución del antiguo NotiFIRP, un medio de noticias creado hace varios años y manejado a través de la página Web.

Leer más...

Presencia Web del Lab FIRP: los primeros pasos

El Laboratorio FIRP tiene actualmente una página mantenida de forma manual (i.e. no hay un manejador de contenido o CMS) por uno o dos miembros del Lab FIRP y supervisada por los directores del Lab FIRP.

Lo manual hace que sus procesos, como publicación de una información sobre un curso, una fotografía o un documento PDF, sean lentos. (Al menos eso es lo que pienso hoy, ya veremos en la implantación del nuevo sistema, la cual comenzará en los próximos días.) El modificar una información puede tardar días a meses, dependiendo del interés de los directores.

Leer más...

Más Artículos...

  1. El comienzo

DIAS Services Corp.Aunque me gradué de Ingeniero de Sistemas hace unos cuantos años no es sino hace unos tres o cuatro años que intento navegar en el diseño Web, comprender UX y jugar con plantillas CSS.

DIAS Services Corp. es una pequeña compañía, con base en Panamá, con la cual estoy colaborando actualmente. Aquí tienen una muestra de ese trabajo y de algunos proyectos en marcha.

 Dudas, preguntas o comentarios a nuestro Twitter @DiasServices o al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.