DIAS Services

El comienzo

Ya tengo tiempo haciendo las pruebas y lo necesario para comenzar a mostrar algunos diseños de trabajo web. Actualmente, estoy colaborando con el Laboratorio FIRP o Lab FIRP, en particular con el Profesor Jean Louis Salager de la Universidad de Los Andes para afinar el manejo de su contenido y parte de su presencia en la Web.

De esta experiencia me surgieron muchas dudas y muchas preguntas. A medida que fue pasando el tiempo he observado que todos creemos que tenemos razón y al mismo tiempo todos podemos estar equivocados. Antes pensaba que lo importante era la imagen, ahora estoy seguro que lo que comunicas es lo importante y lo que comunicas puede tener cualquier medio: el contenido (content management, copywriting), las imágenes y el layout (lo que podría llamarse el diseño), la interacción, entre otros. La verdad quizás es que dice el Dr. Salager, la discusión entre varios interlocutores puede dar el mejor balance: "Lo que si es cierto es que en varias cabezas hay más ideas y más variedad de opinión que en una sola". Sabias palabras.

Entender y negociar el contenido (si efectivamente negociar con el cliente) es quizás la parte más difícil. Va al corazón de la cadena de valor de la organización: cómo funciona, qué desean, qué visión tienen, hacia dónde van.

Comencemos pues el recuento de esta travesía.


DIAS Services Corp.Aunque me gradué de Ingeniero de Sistemas hace unos cuantos años no es sino hace unos tres o cuatro años que intento navegar en el diseño Web, comprender UX y jugar con plantillas CSS.

DIAS Services Corp. es una pequeña compañía, con base en Panamá, con la cual estoy colaborando actualmente. Aquí tienen una muestra de ese trabajo y de algunos proyectos en marcha.

 Dudas, preguntas o comentarios a nuestro Twitter @DiasServices o al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Temas relacionados