DIAS Services

Presencia Web del Lab FIRP: el logo

Este es el logo actual del Lab FIRP

Logo Original

¿Por qué cambiar este logo? La primera idea fue retomar el logo y hacerlo más auténtico, y quizás algo más moderno. Las montañas como que no cuadran. Sin embargo, como lo apuntó el Profesor Salager, "las montañas representan la M de Mérida", por lo tanto, de inclusión obligatoria. La micela (ah! también eso, no sabía ni siquiera lo que era una micela!) parece un sol, pero está mal ubicada (cuestión de gustos).

Primeros logos

De aquí surgieron varias ideas que se transformaron en elementos del nuevo logo o alguna de sus variantes: incluir la cordillera en el nuevo logo o en versiones impresas de él, el uso de la gota como un elemento representativo de las actividades del Laboratorio FIRP.

Los elementos

Lo primero fue emplear una micela invertida como si efectivamente fuese un solo, y además el equivalente del punto de la i del FIRP. Después de varios intentos y la ayuda de Yuliana Guedez, la micela se convirtió en:

Micela invertida

¿Y las montañas? Mérida está enclavada en un valle y circundada por algunas de las montañas más imponentes y abrumadoras de Venezuela. Difícil entonces la escogencia de un par de montañas que representen una M y que adecuadamente representen a Mérida, al Lab FIRP o a aspectos relacionados al FIRP. Después de indagar un cierto tiempo, pude seleccionar entre varias fotos, y con un poco de imaginación llegué a obtener la siguiente imagen:

Representación Humbolt y Bompland

Las dos montañas al frente, las cuales hacen la especie de M, son dos picos particulares en la Cordillera de Los Andes: los Picos Humbolt y Bonpland, en honor a dos extraordinarios científicos Alexander von Humbolt y Aimé Bonpland que visitaron Venezuela durante la época colonial (alrededor de 1800).

Picos Humbolt y Bonpland

¿Qué mejor que escoger entre las montañas de Mérida a dos que recuerdan además a dos científicos destacados para guardar su correspondencia con un laboratorio científico y de investigación como el Lab FIRP?

El logo y sus versiones

Retomé la palabra FIRP del logo original en estilo Arial de base. Se agregaron algunas sombras y hasta algún reflejo de la supuesta iluminación de la micela. El conjunto se colocó en juego con un marco del mismo color de las letras del FIRP. Entonces, nos queda:

Logo FIRP

El logo resultante para uso, por ejemplo, en membretes oficiales de cartas del Lab FIRP:

Logo para membretes de cartas

Aquí se aprecia, por ejemplo, el uso de la gota al lado de la dirección Web del Lab FIRP (es interesante que indicar que "gota" en inglés es "drop" y que "drop in" es algo así como visitar...).

La cuenta Twitter @FIRPLab tiene como logo una combinación de estos elementos:

Logo FIRP en Twitter

Otras pruebas

Por supuesto, estos no fueron los únicos diseños ni los únicos colores. Aquí solo les muestro algunas pruebas:

Primeros logos

Primeros logos

Primeros logos

Pruebas para el Logo del Lab FIRP


DIAS Services Corp.Aunque me gradué de Ingeniero de Sistemas hace unos cuantos años no es sino hace unos tres o cuatro años que intento navegar en el diseño Web, comprender UX y jugar con plantillas CSS.

DIAS Services Corp. es una pequeña compañía, con base en Panamá, con la cual estoy colaborando actualmente. Aquí tienen una muestra de ese trabajo y de algunos proyectos en marcha.

 Dudas, preguntas o comentarios a nuestro Twitter @DiasServices o al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Temas relacionados